La mayoría de las veces se subestima el poder transformador de una buena noche de sueño, en ocasiones, esta se ve limitada por los dolores de cabeza, musculares, la ansiedad, el insomnio o una mala postura.

El descanso nocturno cumple un papel fundamental tanto en la salud física como en la mental, es por eso que se hace hincapié en la importancia de tener una buena calidad de sueño.

La postura del cuerpo y el descanso están muy relacionados con la respiración y la alineación de la columna, lo que a su vez trae dolores crónicos musculares; para mantener una postura correcta durante el sueño, se pueden ejecutar diferentes ejercicios de estiramiento o usar herramientas que mantienen la curvatura natural del cuerpo.

La relación entre una buena postura y la calidad de sueño

La postura de la espalda tiene que ser correcta para dormir, esto solo sucede si durante el día se adoptan posiciones que no afecten la curvatura natural de la columna vertebral; la relación entre una buena postura y la calidad del sueño puede determinar la diferencia entre una noche de descanso reparador y una mañana llena de fatiga.

En caso de que no sepas cómo mejorar la postura de la espalda y que desees acabar con los dolores musculares en la columna vertebral, se recomienda adoptar rutinas de ejercicio donde haya estiramiento.

Al poner en práctica los siguientes consejos, vas a eliminar la mala postura de tu cuerpo al dormir y tendrás un sueño profundo y más revitalizador.

Beneficios de las fajas para la postura durante la noche

Las fajas para la postura de la espalda pueden ayudar como correctores de postura o como soportes para la zona lumbar, esto gracias a que son dispositivos diseñados para ayudar a mantener una alineación adecuada de la columna vertebral.

Te presentamos los beneficios potenciales de utilizar una faja para postura de espalda durante la noche:

  • Alineación de la columna vertebral
  • Prevención de molestias
  • Conciencia postural
  • Facilitación de la respiración

Con la faja Instant Posture, se tiene una herramienta fisioterapéutica que ayuda a proporcionar el soporte adecuado y necesario que requiere la espalda.

¿Cómo corregir la postura para un mejor descanso?

En caso de que no sepas cómo corregir la postura y desees tener una mejor relación con el descanso, es fundamental ser consciente de áreas sensibles, como son las caderas, los hombros y las rodillas, que son zonas que contribuyen a la aparición de molestias crónicas que implican un descanso reparador.

Para corregir la postura de la espalda y no desarrollar trastornos musculares, se recomienda invertir en la salud a largo plazo a través de elementos que fomenten una postura adecuada en el sueño.

Asimismo, el ejercicio es una excelente manera de corregir la postura, ya que cuando se mantiene el cuerpo activo, disminuyen las molestias físicas.

El rol de los correctores de postura en un sueño reparador

Cuando se tiene un sistema músculo-esquelético desalineado, donde hay tendencia a lesiones con dolores en el cuello, hombros y espalda, y hay disminución de la flexibilidad, es necesario sumar un corrector de postura; es decir, un corrector de espalda vigila que la espalda tenga una forma correcta para que no afecte en el equilibrio y el movimiento.

Al adoptar este tipo de herramientas terapéuticas, que también son conocidas como soportes de espalda, se obtiene una mejor alineación en la columna vertebral y los hombros.

Un corrector de postura ortopédico no solo aborda los problemas relacionados con una mala postura, sino que también cuida la zona lumbar de las actividades diarias y los hábitos modernos.

Consejos para elegir el corrector de postura adecuado

Una de las maneras de saber cuál es el mejor corrector de postura, es encontrar aquella faja que se adecúe mejor al cuerpo; al utilizar un corrector, la posición del cuerpo opondrá resistencia en cada movimiento, esto solo significa que se está generando una alineación adecuada para dar paso a una postura más erguida.

Con el uso diario, se tendrá un efecto positivo a largo plazo y habrá un entrenamiento en los músculos, que irán redirigiendo la posición a una más saludable; la manera de saber cuál es la mejor forma de usar un corrector de postura, es analizando la diferencias entre una faja ortopédica y una de postura.

Eligiendo el corrector de postura adecuado y tomando en cuenta los siguientes consejos, se evitarán dolores musculares innecesarios:

  • Consulta con un profesional de la salud para evaluar las necesidades individuales.
  • Determina tus necesidades e identifica las áreas del cuerpo que necesitan atención.
  • Analiza cada tipo de corrector, como correas, fajas elásticas y chalecos.
  • Tamaño y ajuste que vayan de acuerdo al torso.
  • Comodidad para usar la faja durante períodos prolongados.
  • Facilidad de ponerse y quitarse el corrector.
  • Calidad y durabilidad.
  • Reseñas y recomendaciones de otras personas.

Cuidados y recomendaciones al usar un corrector de postura

Para saber cómo usar un corrector de postura de manera adecuada y evitar problemas o incomodidades, hay que tener en cuenta que no debe de quedar totalmente ajustado al cuerpo, solamente lo suficiente para sostener la zona lumbar y la columna.

Sin embargo, cuando no se sabe cómo usar un corrector de postura, es necesario recordar que hay que introducir gradualmente la faja para darle tiempo al cuerpo de la nueva alineación, evitando así fatiga muscular; con el uso del corrector y ejercicios de fortalecimiento, los músculos y las vértebras se irán educando.