En las culturas antiguas se creía que la energía vital de una persona se veía alterada para bien o para mal gracias a los cambios que ocurrían en la naturaleza, clima o los propios astros, muchas técnicas estudian y buscan la explicación de todo esto, aunque la más popular es sin duda la mejor conocida como Feng Shui.

Si te estás preguntando qué es el Feng Shui, consiste en una filosofía cuyo enfoque es armonizar todos los elementos existentes en la naturaleza y, actualmente, dentro de un espacio específico para lograr un equilibrio de energías que mejoren el bienestar de las personas dentro de él, así como la prosperidad en lo que sea que se propongan.

Las palabras provienen del chino y se traducen de manera literal como “Viento y Agua”, surgiendo hace aproximadamente 3,500 años en China donde en aquel entonces se empleaba bajo el concepto de hacer cambios en el exterior para iniciar un proceso de transformación interior en el “chi” o flujo de energía vital que posee cada uno de nosotros.

Al principio consistía en un tipo de arte que se empleaba en muchos aspectos, pero al comenzar la época del imperio, esta se volvería de uso exclusivo para las clases altas que la incorporaban en toda clase de estructuras. Cuando China se convierte en una República esta práctica queda totalmente prohibida, es por eso que los principales centros de esta corriente filosófica están localizados en países como Taiwán y Malasia.

No fue hasta finales del siglo pasado que el Feng Shui en casa se popularizó bajo el concepto decorativo que conocemos hoy en día, una forma de organizar y distribuir todo lo que se encuentra en las distintas habitaciones de nuestro hogar con la finalidad de que la energía positiva se focalice en aquello que más deseamos ya sea bienestar, relaciones personales, dinero, etc.

Entre las habitaciones en las que se aplica con mayor frecuencia el Feng Shui está el dormitorio, pues es un lugar en el que nos encontramos gran parte de nuestro día, sobre todo después de realizar nuestra rutina de actividades o durante la noche mientras dormimos. A continuación, te explicamos de qué manera es posible organizar tu habitación con el propósito de que las energías fluyan correctamente.

Cómo colocar la cama según el Feng Shui

Según el Feng Shui, nuestra habitación es un lugar íntimo y sagrado debido a que en ella descansamos y buscamos relajarnos de todo lo que nos rodea a lo largo del día; la energía yin, es decir de calma y reposo, debe predominar con el fin de volverlo el espacio de tranquilidad que necesitamos y que la energía positiva llegue a nosotros.

Para el Feng Shui la cama es el mueble con mayor importancia de todos los que se encuentran en la casa, relacionada al descanso y la serenidad, esta debe encontrarse en una posición que favorezca a las energías positivas, de lo contrario habrá muchos factores que no nos permitirán gozar de paz y relajación en dicho lugar.

Existen muchos consejos relacionados a nuestra recámara que el Feng Shui nos recomienda seguir con el objetivo de evitar cualquier elemento que rompa el equilibrio presente; por ejemplo, no colocar nada debajo de ella o evadir luces en exceso brillantes son sugerencias que benefician la armonía de este importante espacio.

Sin embargo, en el aspecto que más hace hincapié el Feng Shui es la orientación de la cama dentro del dormitorio, señalando que colocarla contra la pared con una cabecera de por medio otorga sensaciones de seguridad y calma en nosotros; algo a considerar es que la cama no se encuentre directamente frente a la puerta ya que el Feng Shui menciona que eso puede provocar un sentido de alerta constante y de pérdida de energía.

De igual forma, se recomienda no ponerla bajo un objeto que dé la sensación de un techo pequeño, ya que causa opresión de forma subconsciente; por último, no hay que olvidar dejar espacio a ambos lados de la cama para generar un sentimiento de simetría y, por lo tanto, de equilibrio.

El Feng Shui nos ayuda a distribuir de manera orgánica nuestro hogar para darnos sensaciones positivas que incentiven el surgimiento de energías en nuestra vida. Si deseas hacer tu cuarto un espacio aún más relajante, adquiere uno de los colchones de Sognare y disfruta de las mejores noches de descanso.

Para saber más al respecto y elegir el que más se adecúe a tus necesidades, ingresa al sitio oficial de los colchones Sognare y goza de la tranquilidad, relajación y reposo que te brindan los mejores colchones que hay en el mercado.