La ciencia y la filosofía han coincidido sobre la orientación que debemos tomar al momento de dormir.

De acuerdo con el feng shui la orientación de los muebles y accesorios de un espacio tienen influencia en la persona que los ocupa.

Este sistema filosófico chino se basa en la ocupación consciente y en la armonía de los espacios en busca de positividad en las personas que los ocupan.

La ciencia lo explica conforme a la orientación magnética del planeta y la polarización de las células, según la orientación que tomemos al dormir dejamos o no fluir los procesos del organismo de acuerdo a los electrones que componen nuestras células, recordemos que tienen cargas positivas y negativas.

Posiciones correctas para dormir

Tomemos como eje de referencia la cabeza, según la posición que adoptes se derivan los beneficios que trae a tu cuerpo y tipo de descanso que puedes esperar.

Ubicar tu cabeza hacia el norte  es para descansar y tener un sueño profundo.

Cuando la colocas hacia el Este te ayuda a activarte, puedes utilizar este tipo de orientación cuando sepas que el día siguiente estará lleno de actividades y desgaste.

La posición al Oeste baja un poco la energía y te ralentiza, úsala para cuando llegues estresado de trabajar o hayas tenido un día pesado.

Direccionada al Sur, se considera una posición un poco más espiritual, que puede ayudarte a tener sueños reveladores.

Dentro del Feng Shui existe otra posición denominada la Posición de poder, es cuando al estar acostado tu visión es tan amplia que te permite ver la puerta y la ventana al mismo tiempo para saber que sucede a tu alrededor.

Mejorar el sueño profundo

Lo anterior fue una pequeña guía por si llevas un rato intentando descansar y no logras obtener un sueño profundo, tal vez esta sea la clave para que comiences a probar y experimentar otro tipo de orientaciones para tu cabeza.

Otra opción para mejorar el descanso son los muebles complementarios que ayudan a hacer de tu habitación un espacio cómodo y acogedor.

Empezando por la cama, esta debe ser cómoda con una textura suave que se adapte a la forma de tu cuerpo, que no genere puntos de presión y no sea caluroso, mantener una temperatura fresca mientras duermes te asegura un sueño profundo sin interrupciones.

El colchón Sense tiene una capa de gel que permite tener frescura nocturna para que sueñes profundamente, también cuenta con válvulas inteligentes que liberan el calor para evitar que tenga contacto con tu cuerpo.

Este colchón cuenta con tecnología especializada para tu descanso atrévete a probarlo y complementa tu descanso con almohadas, sábanas, fundas y hasta pantuflas para sentirte con el mejor confort en tu casa.