El sueño es la mitad de la salud y si se tiene un trastorno del sueño, tendríamos la mitad de nuestro nivel de bienestar.

El descanso debe ser valorado, restarle horas al sueño por otras actividades es un error. Al querer ser productivos por adelantar una tarea, estamos siendo todo lo contrario porque si no duermes no rindes, ni piensas igual.

 

Dormir jamás será una pérdida de tiempo.

Cuando presentas complicaciones para conciliar el sueño, siempre hay opciones que te ayudan a lograrlo y los medicamentos del sueño son una de ellas. Sin embargo, estos deben tomarse con precaución y bajo la supervisión de un médico, porque consumirlos durante un largo periodo genera dependencia y termina desencadenando problemas peores cuando se suspende su uso.

Pero no todo está perdido, existen remedios naturales que no presentan ningún efecto secundario cuando dejas de consumirlo. Encuentra el que se te haga más sencillo o te guste más para implementarlo en tus noches.

A continuación, te vamos a compartir 4 remedios naturales que te ayudarán a relajarte y disminuir la tensión antes de ir a la cama.

Infusiones para dormir

Plátano con canela

Corta los extremos de plátano sin quitar la cáscara, hiérvelo por 10 minutos, pásalo por un colador y agrega media cuchara de canela.

Colócalo en el refrigerador, toma esta infusión como más te guste fría, al tiempo o caliente.

Toma una taza antes de ir a la cama ayuda a disminuir el estrés y a producir serotonina, sustancia que necesitamos para descansar.

Manzanilla

Esta flor te ayuda a relajar el cuerpo, mejorar la digestión y reducir la ansiedad.

Leche

La leche es efectiva para combatir el insomnio porque ayuda a la producción de melatonina, sustancia inductora al sueño.

Tomar un vaso de leche tibia con miel antes de dormir mejorará tu descanso.

Lechuga

Esta planta posee propiedades sedantes y analgésicas cuando la consumes. Podrías preparar una infusión para tomarla antes de dormir.

Todos estos remedios naturales, se recomienda ingerirlas al menos una hora antes de ir a la cama, para darle más sabor agrégale miel o el endulzante de tu preferencia.

Una vez que decidas cuál infusión va a ser tu remedio natural para dormir, complementa tu descanso con una almohada suave con tu piel y con el soporte ideal para soñar delicioso todas las noches.

La tecnología de nuestra almohada Fussion tiene un relleno exclusivo de tres microfibras de gel que permiten que sea fresca y con el soporte adecuado para darte noches de ensueño.

Está disponible en 3 tamaños: estándar, queen y king con relleno suave o firme.