Existen diversos medicamentos para poder dormir que ayudan a conciliar el sueño cuando se sufre de insomnio o se tienen dificultades a la hora de descansar con profundidad y prontitud durante la noche.

En algunos casos, los medicamentos para dormir pueden tener una presentación en gotas y se pueden adquirir sin receta, es decir, no requieren de prescripción médica.; entre las opciones de venta libre se encuentran la melatonina, la difenhidramina y la doxilamina.

Por otro lado, existen medicamentos para dormir controlados, es decir, aquellos que para comprarlos se necesita de receta y la supervisión de un médico que recomiende la utilización adecuada de la fórmula para aclarar la dosis que se debe consumir.

También existen medicamentos para dormir enfocados en las necesidades del adulto mayor, entre los más populares están las siguientes opciones: triazolam, temazepam, flurazepam, zolpidem, lorazepam, zaleplon y eszopiclona.

Dichas alternativas pueden encontrarse en presentación de pastillas para dormir, suspensión en jarabe o en líquido con gotero; los nombres de pastillas para dormir cambian conforme a la farmacéutica que las produce, por lo que se recomienda que se ponga especial atención a la fórmula activa y no al nombre comercial.

La garantía de las pastillas para poder dormir radica en su fórmula, la cual es de mejor calidad si contiene ingredientes naturales, ya que estos son menos dañinos para la salud de las personas que aquellos que han sido procesados.

Medicamentos naturales para dormir

Otras alternativas son los medicamentos naturistas para dormir, estos contienen ingredientes de origen vegetal que no han sido procesados ni tratados en un laboratorio químico, por lo que se consideran naturales y libres de contaminantes que pueden afectar la salud del cuerpo, como en el caso de los que necesitan prescripción médica.

Los medicamentos para dormir sin receta son una excelente opción para quienes buscan un remedio que no afecte la salud de quien lo consume, pero que también ayude a conciliar el sueño de manera efectiva.

Los medicamentos naturales para dormir profundamente están diseñados con fórmulas extraídas de plantas reconocidas por su predilecto uso medicinal y por su efectividad para tratar el insomnio y la falta de sueño.

Existen pastillas para dormir con concentrados naturales que permiten al cuerpo conciliar el sueño adecuadamente sin afectar la salud o presentar contraindicaciones, las pastillas naturales para dormir no necesitan receta médica ni ninguna asesoría para su uso, por lo que son una buena alternativa para mejorar el descanso nocturno sin consulta.

Las mejores pastillas para dormir son sin duda alguna las que contienen ingredientes herbolarios que en la medicina ancestral se han utilizado por cientos de años, demostrando mediante la experiencia que funcionan adecuadamente para tratar esta molestia.

Las pastillas para dormir con melatonina son ideales para las personas que buscan recobrar el descanso nocturno sin afectar su salud, ya que dicha sustancia u hormona está presente de manera normal en el cuerpo de las personas, ayudándolas a conciliar el sueño.

Plantas que ayudan a dormir

Existen algunas plantas que contienen melatonina, por lo que su consumo puede ayudar a controlar y a contrarrestar los efectos del insomnio; este ingrediente se encuentra de forma natural en el cuerpo de las personas y se relaciona con la cantidad de fatiga y somnolencia que se siente durante las diferentes horas del día.

En este sentido, la producción de dicha hormona incrementa las ganas de querer dormir, sin embargo, su cantidad disminuye con el tiempo, por lo que pueden aparecer episodios de insomnio, de ahí que puedas ingerir plantas que te ayudan a dormir que contienen tal ingrediente.

Las plantas que ayudan a dormir mejor contienen principios activos que sirven como calmantes y relajantes, permitiendo que el cuerpo libere tensión, esto produce una sensación de cansancio, por lo que es más sencillo quedarse dormido.

Entre las plantas que ayudan a dormir mejor se encuentran las siguientes:

  • Valeriana. Sus fitoquímicos ayudan a liberar estrés y tensiones producidas por la ansiedad.
  • Pasiflora. Es un relajante natural que ayuda a controlar las taquicardias y las migrañas.
  • Lúpulo. Esta planta disminuye los índices de estrés y de ansiedad, ayudando a conciliar el sueño.
  • Manzanilla. Es la planta antiinflamatoria por excelencia, su efecto actúa sobre la hinchazón, lo que genera alivio y descanso.
  • Tila. Favorece la circulación sanguínea y tiene un efecto calmante en todo el cuerpo.

Se recomienda tomar infusiones de plantas medicinales que ayudan a dormir unos minutos antes de ir a la cama, esto con el fin de lograr el sueño con más prontitud y de evitar problemas de insomnio.