Una siesta es un sueño corto, un descanso breve que se toma por lo regular después de la comida. La duración puede variar según tus actividades y con el fin que desees tomar este reposo.

Si eres una persona deportista sabemos que mientras dormimos los músculos crecen y si eres una persona que no practica deporte, las siestas también te benefician, ya que ayudan al cerebro a mejorar tus habilidades y procesar la información que te llega durante el día.

Tipos de siesta

La función de las siestas es mejorar la digestión, concentración, memoria,  aumentar el rendimiento de la segunda parte del día y liberar el estrés.

Existen diferentes tipos de siestas, según su frecuencia y duración.

Siesta a placer: como su nombre lo indica, la puedes tomar cuando sientas la necesidad de hacerlo.

Siesta de recuperación: se toma cuando no has tenido buen descanso durante la noche.

Siesta preventiva: tómala como medida preventiva de que vas a tener que mantenerte despierto durante muchas horas.

¿A qué hora es bueno tomar una siesta?

Por supuesto que tomar una siesta es bueno, sin embargo tienes que tomar en cuenta que si la tomas muy pegada a la hora de dormir o con una duración extensa, esta puede hacer que tu sueño se vea perjudicado durante la noche.

Poco a poco puedes ir haciendo pruebas para saber si tomar una siesta te da la fuerza para seguir con tus actividades del día sin alterar tu horario de sueño nocturno.

Por lo regular las siestas se toman después de la comida, pero hay personas que les funciona tomarla a medio día, todo depende del lugar en el que te encuentres y la facilidad que tengas para tomarla.

Según la duración de tu siesta son las etapas del sueño a las que puedes llegar, los expertos recomiendan tomarla entre la fase 1 y 2, es decir que la siesta dure entre 15 y 30 minutos.

Lo que más te conviene es tomar una siesta de 30 minutos, porque con este tiempo alcanzas a llegar a la fase 2 donde se fortalece la sinapsis de las neuronas la cual es esencial para el aprendizaje.

Para tomar una siesta necesitas tener a un aliado que te ayude a realizarlas de manera cómoda y sin interrupciones. La almohada Sognare® Moments es ideal para las siestas, cuenta con la tecnología de una almohada grande, pero en tamaño compacto.

Mide 26 cm X 38 cm y cuenta con una funda que la protege del polvo y facilita su transportación, conoce más sobre las tecnologías que posee aquí.